Patrick Zachmann: Fotógrafo retrató China durante más de 30 años y Lanzó un libro gigante .

Patrick Zachmann: Fotógrafo retrató China durante más de 30 años y Lanzó un libro gigante .

03 de Agosto del 2016

Patrick Zachmann después de pasar mas de 30 años y más de 25 viajes autofinanciados a China lanzo un libro gigante con más de 580 paginas titulado “So long, China”, éste titulo esta inspirado principalmente por la cantidad de años que este fotógrafo Francés estuvo retratando China.
Ésta dedicación y compromiso le da relevancia a su trabajo , la que permitió excavar por debajo de las capas visibles de la sociedad, “ lo que me gusta de la fotografía no es solo conseguir buenas fotos, es más para contar historias a través de secuencias y de llegar lo más cerca posible de la gente y así lograr un momento optimo de intimidad”.


Es la razón por la cual después de su primer viaje a China en 1982 prometió no volver nunca más. Inspirado por su mentón de antaño, Henri Cartier-bresson y bellas películas de 1930 como el “Bulevar de los ángeles” por Yuan Muzhi, el fotógrafo viajo a China con un visado de periodista para fotografiar la industria del cine. Su guía e interprete le dieron acceso mínimo a los actores y directores. Cuando los equipos comían todos juntos en grandes comedores, Zachmann tenia que comer en las esquina, separado por una cortina. Se sentía completamente manipulado y la experiencia se convirtió en un tema distinto mientras continuaba su trabajo en China.

El trabajo que el fotógrafo hizo en china tuvo mucho que ver con el conflicto entre realidad y apariencia.
De vuelta en Paris, el fotógrafo la emigración masiva de Chinos y el reasentamiento se hizo amigo de una inmigrante China, que dirigía un negocio de importaciones y paso meses aprendiendo la historia y las costumbres del país. Mientras preparaba un viaje al sudeste asiático para encontrar ejemplos de la diáspora China, el expatriado se ofreció para acompañar a Zachmann de forma gratuita.


Esta vez, como un turista con un guía de confianza, Zachmann se introdujo a un a china sin obstáculos. Sus fotografías en blanco y negro muestran a hombres jóvenes frenéticos presionados como contra una caja de joyería, en callejones estrechos. Sus fotografías son un registro inicial de China, transformadora.

La transformación no vino sin dolor. En 1989, fue testigo de miles de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la plaza de tiananmen, en busca de reformar el partido comunista solo para ser silenciado brutalmente. Sus fotografías de este capitulo capturan una muchedumbre jubilosa con orgullo y con pancartas hechas a mano. Poco a poco, la secuencia presente imágenes de militares invasores. El capitulo termina extrañamente con una fotografía de una pantalla de televisión oscura, borrosa llena de una apretada columna interminable de soldados que marchan. La negativa de Zachmann rechazo la censura de esta escena y finalmente este trabajo nunca fue publicado o exhibido en China. Una posición basada hacia el control del partido comunista.
“¿hasta cuando la gente acepta que no pueden ser libres?”, “Estoy seguro de que vendrá esa libertad porque no pueden seguir así”.


En los capítulos siguientes, Zachmann separa su trabajo en secuencias haciendo hincapié en la diferencia entre la realidad y la ficción.

Un capitulo llamado “faux-semblantes”, o “falsas pretensiones”. Muestra fotografías cuadradas enmarcadas, color de carteles inmobiliarios enclavado en el paisaje de Beijing y Shanghái, mezclando la sensación de collage de fotos. La inclusión de la gente que caminaba delante de imágenes de los próximos departamentos lujosos de gran altura.

El capitulo final es una serie de retratos ambientales de los abuelos y los nietos que apuntan a los profundos abismos entre los tiempos antiguos y nuevos de China. “Para hacer las fotos viaje en avión, tren y automóvil hacia una pequeña ciudad fuera de Chengdu, en la provincia de Sichuan, con un amigo Chino. Se quedo con su familia como invitado durante el año nuevo chino, cuando todo el mundo vuelve a casa para la celebración de 10 días.

“Lo que me gusto es que he terminado con la forma muy libre e intima de fotografiar a través de la familia, a través de amigos y a través de pueblos errantes.” Dijo Zachmann. “me sentí liberado de una manera porque sabia que tal vez después de mi libro podría empezar una nueva pagina”.











Booking.com
Booking.com
Booking.com

Help and Crownd-funding-my-trip



the best of amazon





Best Camaras 2017










Viaja como Voluntario y enriquece tu espiritu




Claudio Doenitz

Fotógrafo

Bio





Sigue Mis Redes Sociales .




Productos NUSKIN



$25.000 para tu pròximo viaje con AIRBNB



Gana Dinero con UBER



El mejor Traiding




Noticias